Вы используете устаревший браузер. Сайт может отображаться некорректно, вам необходимо обновить браузер. ×

Acuerdo de Licencia de uso del programa 2GIS para Navegador

El presente Acuerdo de Licencia de uso del programa 2GIS para Navegador es una propuesta de la sociedad de responsabilidad limitada DublGIS (en lo sucesivo denominada Licenciante) para cerrar el acuerdo según las condiciones establecidas a continuación:

Antes de usar el programa 2GIS para Navegador (en lo sucesivo, Programa), lea los términos y condiciones del presente Acuerdo de Licencia.

1. Disposiciones generales

1.1. En caso de utilizar el Programa, usted acepta que:

a) antes de usar el Programa, ha leído los términos y condiciones del presente Acuerdo en su totalidad;

b) el hecho de comenzar a usar el Programa de cualquier forma significa que acepta todos los términos y condiciones del presente Acuerdo en su totalidad, sin excepciones ni limitaciones por su parte, así como acepta los Términos de uso de Google (ubicados en Internet en la dirección http://www.google.com/intl/en/policies/terms/). De lo contrario, no está permitido el uso del Programa;

c) si no está de acuerdo con los términos del presente Acuerdo de Licencia, o no está facultado para aceptarlo, deberá suspender inmediatamente todo uso del Programa;

d) el Acuerdo (incluida cualquiera de sus partes) puede ser modificado por el Licenciante sin ninguna notificación especial. La nueva versión del Acuerdo de Licencia surtirá efecto desde la fecha de su publicación en el sitio Web del Licenciante, a menos que se indique lo contrario en una nueva versión del Acuerdo de Licencia.

1.2. Salvo que se especifique lo contrario a continuación, las palabras y expresiones que se utilizan en el presente Acuerdo de Licencia, tienen los siguientes significados:

a) Licencia (Acuerdo de Licencia) es el presente Acuerdo de Licencia para usar el programa de computador 2GIS para Navegador.

b) Licenciante: sociedad con responsabilidad limitada DublGIS; OGRN 1045401929847; ubicada en: pl. Karl Marx, 7, 630048, Novosibirsk, Rusia.

c) Licenciatario es una persona que, en interés propio o de otra persona, ha firmado el presente Acuerdo de Licencia con el Licenciante conforme a los requisitos del mismo y a la legislación vigente.

d) Programa es el programa de computador 2GIS para Navegador que pertenece al Licenciante y sirve para visualizar y seleccionar en los sitios Web ubicados en Internet, números de teléfono; identificar las empresas que poseen dichos números telefónicos o dichos sitios Web; y después, mostrar la información de referencia sobre dichas empresas; así como aplicar la marcación simplificada en un dispositivo móvil de Licenciatario (si en el dispositivo móvil están instalados los programas necesarios para este fin), así como todas las actualizaciones futuras y modificaciones del programa 2GIS para Navegador destinadas a usar en equipos de escritorio.

e) Uso comercial es la aplicación funcional que está fuera de la autorización concedida a un individuo para utilizar el Programa con el fin de obtener beneficios (ganancias), y a un trabajador autónomo o una entidad con el fin de derivar beneficios para el negocio; incluido proporcionar o facilitar a terceros el acceso al Programa con un fin comercial, es decir, a cambio de dinero o trueque de productos, trabajos, servicios, o bien a cambio de dinero con el trueque simultáneo de productos, trabajos y servicios, de una u otra forma.

f) Sitio Web del Licenciante son sitios Web situados en los dominios 2gis.cl y en otros dominios que forman parte de 2gis.cl.

g) Código PIN es una secuencia única de números, generada por software y hardware del Licenciante a petición del Licenciatario y utilizada para asegurar la comunicación del Programa con otros productos de software del Licenciante.

1.3. En todo lo que no está previsto en el presente Acuerdo de Licencia, las cuestiones con respecto al uso del Programa, se rigen por el Acuerdo de Licencia (http://law.2gis.cl/licensing-agreement/), así como por la Política de Privacidad (http://law.2gis.cl/privacy/).

2. Derechos exclusivos

2.1. Los derechos exclusivos del Programa son propiedad del Licenciante. Todos los derechos de propiedad intelectual en el Programa y la documentación son propiedad de Licenciante y están protegidos por la ley vigente. El Licenciante garantiza que tiene el pleno derecho y autoridad para otorgar licencias y distribuir el Programa, así como la documentación de Licenciatario que se adjunta al Programa.

2.2. El Licenciante tiene el derecho exclusivo sobre cualquier resultado de procesamiento (modificación) del Programa, permitido por el presente Acuerdo de Licencia, al igual que tiene derecho a revocar, en cualquier momento, su autorización a utilizarlo a su discreción, sin indemnización de ningún tipo de gastos al Licenciatario por su creación y uso.

3. Licencia

3.1. El uso del Programa se permite estrictamente según los términos del presente Acuerdo de Licencia. Si el Licenciatario no acepta los términos y condiciones del Acuerdo de Licencia en su totalidad, el Licenciatario no podrá usar el Programa con ningún propósito. En caso de violación (no cumplimiento) de cualquiera de las condiciones del Acuerdo de Licencia, el uso del Programa está expresamente prohibido.

3.2. Los derechos y el uso del Programa no concedidos/no permitidos explícitamente por el presente Acuerdo se consideran no concedidos/prohibidos por el Licenciante.

3.3. El uso del Programa bajo los términos del presente Acuerdo de Licencia para fines no comerciales está permitido al Licenciatario de forma gratuita. El uso del Programa bajo las condiciones y de manera no prevista por el Acuerdo de Licencia, es posible únicamente bajo un acuerdo adicional con el Licenciante.

3.4. El Licenciante tiene el derecho a distribuir en el Programa cualquier material informativo y/o promocional, y enlaces a sitios Web de terceros, así como a proporcionar el derecho a utilizar el Programa de manera especificada a terceros bajo un acuerdo adicional.

4. Derechos de Licenciatario

4.1. El Licenciante proporciona al Licenciatario el derecho al uso del Programa bajo una licencia simple (no exclusiva) e intransferible en el territorio de todos los países del mundo de manera especificada en el presente apartado.

4.2. Uso funcional del Programa

El Licenciatario puede utilizar el Programa para los fines funcionales directos, para ello debe instalarlo en su computador personal (en lo sucesivo, Dispositivo).

Conforme a este apartado, el Licenciatario tiene derecho a instalar el Programa en un número ilimitado de Dispositivos y, también, almacenar o instalar las copias del Programa en un dispositivo de almacenamiento de datos (por ejemplo, un servidor de red), diseñado y utilizado, exclusivamente, para la instalación y funcionamiento del Programa en otros equipos dentro de la red local.

4.3. Reproducción del Programa

El Licenciatario puede reproducir el Programa, cuyas copias se distribuyen por el Licenciante, para fines no comerciales de forma gratuita, en cualquier Dispositivo o material de almacenamiento de cualquier tipo, pero sin alterar la combinación, la composición y el contenido del Programa respecto de cómo son y/o cómo se recomiendan para su uso por parte del Licenciante.

4.4. Distribución del Programa

El Licenciatario tendrá derecho a distribuir el Programa mediante la transferencia de sus copias reproducidas con arreglo al apartado 4.3 del presente Acuerdo de Licencia para fines no comerciales de forma gratuita y respetando su integridad, salvo que se especifique lo contrario en una autorización por escrito del Licenciante.

4.5. Para aprovechar el enlace del Programa con otros productos de software del Licenciante, el Licenciatario debe introducir el código pin proporcionado por el Licenciante.

4.6. El derecho a utilizar el Programa conforme a este apartado está sujeto al cumplimiento por parte del Licenciatario de las restricciones establecidas en el presente Acuerdo de Licencia.

5. Limitaciones en el uso

5.1. El Licenciatario no está autorizado, ni individualmente ni con ayuda de terceros, a:

5.1.1. Acceder sin autorización a la tecnología, imitar, crear nuevas versiones, modificar, descompilar, desensamblar, descifrar ni realizar otras acciones con el código del Programa destinadas a violar el sistema de protección del Programa de uso no autorizado, así como para obtener información sobre los algoritmos usados en el Programa.

5.1.2. Crear software derivado del Programa.

5.1.3. Reproducir y distribuir el Programa con fines comerciales sin el consentimiento por escrito del Licenciante.

5.1.4. Distribuir el Programa de una manera diferente de como lo recibió sin el consentimiento por escrito del Licenciante.

5.1.5. Eliminar o alterar de ninguna manera o impedir cualquier identificación del Programa, marcas registradas, derechos de autor, confidencialidad u otros avisos de propiedad o etiquetas contenidas en el Programa.

5.1.6. Por cualquier motivo, modificar o desactivar el mecanismo de solicitud de Licencia.

6. Actualizaciones automáticas

6.1. Periódicamente, el Programa puede interactuar con el software y hardware del Licenciante para comprobar las actualizaciones (modificaciones) del programa (en lo sucesivo, Actualizaciones).

6.2. Instalando el Programa, el Licenciatario acepta la posibilidad de tales interacciones para consultar, obtener e instalar, automáticamente las Actualizaciones.

7. Política de Privacidad

7.1. Con la firma del presente Acuerdo de Licencia, el Licenciatario acepta la recolección y transferencia al Licenciante de la información impersonal sobre la utilización del Programa, otra información técnica, así como de los datos que se transfieren automáticamente al Programa durante su uso, incluidos los datos del número de identificación del dispositivo móvil del Licenciatario (si el Licenciatario tiene instalado el software necesario en su dispositivo móvil).

7.2. El orden de procesamiento y de protección de la información sobre los Licenciatarios recibida por el Licenciante en relación con el uso del programa se determina por la Política de privacidad teniendo en cuenta las particularidades establecidas en este Acuerdo de Licencia.

7.3. El Programa usa los mapas de API Google. Asimismo, la Política de privacidad de Google (publicada en Internet en http://www.google.com/policies/privacy/) es una parte integrante del presente Acuerdo de Licencia.

8. Responsabilidad según la Licencia

8.1. Ya que la Licencia proporciona el derecho a utilizar el Programa para fines no comerciales de forma gratuita, no se aplicarán las disposiciones de la legislación sobre la protección de los derechos del consumidor a las relaciones entre las partes de la Licencia.

8.2. El Programa se proporciona “tal y como es”, es decir, el Licenciatario no dispondrá de ningún tipo de garantía de que: el programa corresponda a los requisitos del Licenciatario, su funcionamiento sea ininterrumpido, rápido, seguro o libre de errores; los resultados que puedan obtenerse de su uso sean exactos o fiables; se corrijan todos los errores.

8.3. El Licenciante hace todo lo posible para que la información proporcionada al Licenciante por el Licenciatario mediante el Programa sea exacta, sin embargo, el Licenciante no otorga ninguna garantía en cuanto a la exactitud de dicha información y no se hace responsable de la misma. Cualquier uso de los materiales y datos conseguidos mediante el Programa es, exclusivamente, a riesgo del Licenciatario, el Licenciante no será responsable de ninguna pérdida de beneficios o de otro tipo de daño que se produzca como consecuencia de la utilización del Programa por el Licenciatario.

8.4. Todos los materiales informativos o publicitarios reflejados en el Programa son proporcionados por terceros. El Licenciante no es responsable de la exactitud de los materiales informativos y/o publicitarios de terceros, la disponibilidad de sus sitios Web y de su contenido, o de las consecuencias derivadas de la utilización de la información y/o publicidad, así como de los sitios Web de terceros.

8.5. El Licenciante no será responsable por cualquier consecuencia directa o indirecta de cualquier uso de, o incapacidad de uso, del Programa y/o daños causados al Licenciatario o terceros por su uso, no uso o imposibilidad de uso del Programa o de sus componentes individuales y/o funciones, incluidos posibles errores o fallas en el funcionamiento del Programa.

8.6. Dado que el Programa se complementa y se actualiza permanentemente, la funcionalidad, forma y naturaleza de los productos y servicios ofrecidos pueden cambiar de vez en cuando sin previo aviso al Licenciatario. El Licenciante puede, a su discreción, suspender (de manera temporal o permanente) la utilización del Programa (o cualquier parte del producto o funciones de servicios) a todos los Licenciatarios o a un único Licenciatario en particular, así como modificar o revocar la Licencia, sin previo aviso.

Si el Licenciatario proporciona ideas, comentarios, sugerencias, materiales, información, opiniones u otra información relacionada con el Programa al Licenciante (Comentarios), el Licenciante no tiene obligación de revisar estos comentarios, estudiarlos o ejecutarlos; toda la información se proporciona sin obligación de confidencialidad, y el Licenciante tiene el derecho absoluto e ilimitado de utilizar, reproducir, modificar y divulgar tales comentarios sin compensación o especificación del autor.

8.7. El Licenciatario es responsable de cualquier incumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente Acuerdo de Licencia y/o legislación vigente de la Federación Rusa, y de las consecuencias de esas violaciones (incluyendo los daños y perjuicios en que puedan incurrir el Licenciante o terceros).

8.8. El Licenciante se reserva el derecho de entablarles juicio a los violadores de los derechos exclusivos del Programa con arreglo al derecho civil, penal o administrativo, a su parecer.

9. Disposiciones finales

9.1. El presente Acuerdo de Licencia, el procedimiento de su firma y cumplimiento, así como temas no regulados por el presente Acuerdo de Licencia, se regirán por la legislación vigente de Chile.

9.2. Todas las controversias que surjan respecto al Acuerdo estarán sujetas a la revisión en los tribunales de Chile conforme a la ley procesal vigente de Chile.

9.3. El presente Acuerdo de Licencia puede ser modificado o interrumpido unilateralmente por el Licenciante sin previo aviso al Licenciatario y sin el pago de ninguna compensación en relación a ello.

9.4. La versión actual del presente Acuerdo de Licencia está publicada en el sitio Web del Licenciante y está disponible en línea en la siguiente dirección: http://law.2gis.cl/browser-licensing-agreement/.

En caso de contradicciones entre la versión del Acuerdo de Licencia incluida en las copias distribuidas del Programa y la última versión del Acuerdo de Licencia, publicada en el sitio Web del Licenciante, la prioridad la tiene el Acuerdo de Licencia publicado en el sitio Web del Licenciante.

Redactado el 01/08/2014