Вы используете устаревший браузер. Сайт может отображаться некорректно, вам необходимо обновить браузер. ×

Información legal acerca de API 2GIS

Acuerdo de API de Directorios 2GIS
Acuerdo para el uso de Widgets 2GIS

Acuerdo de API de Directorios 2GIS

El presente documento “Acuerdo de API de Directorios 2GIS” es una propuesta de la Sociedad de Responsabilidad Limitada DublGIS (en lo sucesivo: Licenciante) del acuerdo de uso del servicio de API Directorios 2GIS (en lo sucesivo Servicio) en las siguientes condiciones:

1. Disposiciones generales

1.1. El uso del Servicio de cualquier manera y forma dentro de los límites de sus funcionalidades declaradas, incluyendo:

  • envío de solicitud de conexión al Servicio;
  • uso de la clave de acceso a API de Directorios 2GIS;
  • publicación o visualización en la Aplicación del Usuario de los Productos y/o cualquier material proporcionado en el marco del Servicio y creado en base, o uso de dichos Productos y otros materiales disponibles a través de API de Directorios 2GIS, incluyendo, sin limitarse, a los siguientes: código de objetos, imágenes, archivos de audio y video y/u otra información (datos),

se formaliza en el contrato bajo los términos del presente Acuerdo y del Acuerdo de Licencia de 2GIS (en lo sucesivo: Acuerdo de Licencia), que constituye su parte integrante y está ubicado en la dirección http://law.2gis.cl/licensing-agreement, del Acuerdo sobre el Uso de los Servicios de 2GIS (en lo sucesivo: Acuerdo sobre el Uso de Servicios) ubicado en la dirección http://law.2gis.cl/rules/ y de la Licencia de API 2.0 de Mapas 2GIS (en lo sucesivo denominados en su conjunto: Documentos Obligatorios de 2GIS).

1.2. Utilizando cualquiera de las posibilidades de uso del Servicio arriba mencionadas, usted acepta que:

a) ha leído los términos y condiciones del presente Acuerdo y los Documentos Obligatorios de 2GIS en su totalidad, antes de comenzar a utilizar el Servicio;

b) acepta todos los términos y condiciones del presente Acuerdo y de los Documentos Obligatorios de 2GIS en su totalidad, sin excepciones ni limitaciones por su parte, y acepta cumplirlos o dejar de usar el Servicio;

c) el Acuerdo (o cualquiera de sus partes) puede ser cambiado por el Licenciante. La nueva versión del Acuerdo surtirá efecto desde el momento de su publicación en el Sitio Web del Licenciante, a menos que se indique lo contrario en la nueva versión del Acuerdo o en las normas imperativas del derecho aplicable.

1.3. Al aceptar el presente Acuerdo, usted confirma y garantiza, que:

a) tiene todos los derechos necesarios y está autorizado para la firma del presente Acuerdo y su ejecución;

b) utilizará el Servicio y los Productos únicamente para fines permitidos por el presente Acuerdo, cumpliendo con sus disposiciones, al igual que con la ley aplicable y la práctica común;

c) no realizará ninguna acción que entre en conflicto o impida la realización del Servicio (o el funcionamiento del equipo correspondiente, redes o software, mediante los cuales se proporciona el Servicio);

d) El uso del Servicio para fines específicos no viola los derechos de propiedad y/o derechos personales no materiales de terceros, así como las prohibiciones o restricciones impuestas por la ley aplicable, incluyendo sin limitación a: los derechos de autor y derechos afines, los derechos a las marcas comerciales, las marcas de servicio y denominaciones de origen, los derechos de diseño industrial, los derechos a utilizar imágenes de personas, habiendo obtenido todos los permisos necesarios de las personas autorizadas.

1.4. Los términos y expresiones utilizadas en el presente Acuerdo tienen las definiciones, a menos de que se especifique lo contrario, que figuran a continuación:

a) API de Directorios 2GIS: interfaz de programación de aplicaciones proporcionada en el marco del Servicio, que permite utilizar los Productos del Licenciante y utilizarlos posteriormente en la Aplicación del Usuario con las condiciones especificadas en el presente Acuerdo.

b) Documentación: documentación técnica, comercial o de otro tipo, de API de Directorios 2GIS, que el Licenciante pueda proporcionar al usuario, o facilitársela de otra forma (incluyéndola en el Sitio Web o utilizando API de Directorios 2GIS) en relación a, o mediante el uso de las Herramientas API. Las disposiciones y los requisitos especificados en la Documentación son de cumplimiento obligatorio para ambas partes del presente Acuerdo.

c) Herramientas API: API de Directorios 2GIS, Clave de Acceso, Documentación, Productos, soporte técnico y todos los demás materiales, servicios e información relacionada con API de Directorios 2GIS y con los Productos que se proporcionan al Usuario por el Licenciante con el uso de API de Directorios 2GIS o de cualquier otra manera.

d) Productos: disponibles en el marco del Servicio proporcionado según el presente Acuerdo de Servicio:

  • datos del Directorio 2GIS;
  • y materiales adicionales.

e) Materiales Adicionales: materiales definidos en la Documentación, incluidos Publicidad, Comentarios, imágenes, archivos de audio y video y otra información que pueda ser facilitada al usuario a criterio del Licenciante a través de API de Directorios 2GIS.

f) Material Publicitario/Publicidad: datos transmitidos utilizando API de Directorios 2GIS, que contienen materiales informativos o instrucciones para realizar acciones específicas informando sobre alguna de las empresas del Directorio 2GIS y encaminados a atraer la atención de los Consumidores a la empresa, la colocación o activación de los cuales está permitida según las Reglas de prestación de servicios publicitarios e informativos utilizando los productos de 2GIS. Las Reglas especificadas están publicadas y disponibles en la red Internet en el Sitio Web http://law.2gis.cl/advert-rules y es obligatoria para las partes del presente Acuerdo.

g) Comentarios: comentarios creados por los usuarios de la red Internet acerca de una o más empresas del Directorio 2GIS que pueden ser facilitados a criterio del Licenciante a través de API de Directorios 2GIS para ser mostrados junto con los datos del Directorio 2GIS u otros Materiales Adicionales.

h) Folleto: ventana del sitio web ubicada en un subdominio del dominio 2gis.cl y creada por el usuario de Internet en relación con una de las empresas del Directorio 2GIS, a petición de la misma.

i) Directorio 2GIS: base de datos del directorio electrónico perteneciente al Licenciante, que incluye la información acerca de denominaciones, ubicación, teléfonos, direcciones de correo electrónico, páginas web, tipos de productos fabricados y comercializados (trabajos que se realizan, servicios que se prestan), enlaces con Folletos y otros datos sobre empresas y empresarios individuales, ubicados en un determinado territorio, así como otras empresas a criterio del Licenciante.

j) Clave de Acceso: combinación única de símbolos que se proporciona al Usuario y se asocia con el Identificador de la Aplicación del Usuario, que permite garantizar la interacción del Servicio con la Aplicación del Usuario.

k) Identificador: dirección de red (URL) de la plataforma de Internet o datos que permiten identificar definitivamente la Aplicación Web, y que han sido especificados por el usuario en la solicitud de conexión al Servicio o adjudicados por el Licenciante como resultado de tramitar dicha solicitud.

l) Aplicación del Usuario: plataforma de Internet y otras Aplicaciones Web (incluyendo móviles), que pertenecen o se utilizan por el Licenciante legalmente bajo su propio nombre comercial u otro medio de individualización, para mostrar los Productos o poner en conocimiento a los Consumidores.

m) Plataforma de Internet: sitio web publicado en el dominio de la dirección (URL), especificado por el Usuario en la solicitud de conexión al Servicio, en la que los Productos se presentan al Consumidor conforme a las características operativas del Servicio y mediante una red de transmisión de datos.

n) Aplicación Web: programa para computadores (y dispositivos móviles) con un Identificador único, con cuya ayuda los Productos se visualizan o se presentan de cualquier otra manera a los Consumidores conforme a las características operativas del Servicio mediante una red de transmisión de datos.

o) Página Informativa: una página web asociada y diseñada para ser visualizada en la Aplicación del Usuario en formato html, wml, etc., creada por el Usuario utilizando los Productos proporcionados por el Licenciante mediante API de Directorios 2GIS en respuesta a la Solicitud proveniente desde el Servidor del Usuario. La Página Informativa puede ser mostrada y/o proporcionada al Consumidor únicamente en forma de Resultados de Búsqueda, Página de Perfil, Página de Comentarios, así como otras páginas indicadas explícitamente en la Documentación.

p) Resultados de Búsqueda: Página Informativa que contiene la información relativa a dos o más empresas del Directorio 2GIS e incluye información obligatoria a ser mostrada en la Aplicación del Usuario: acerca de las denominaciones de las empresas especificadas, las extensiones asignadas por el Licenciante según las actividades y los enlaces a Folletos, así como otro material a criterio del Usuario, si ello no va en contra de las disposiciones del presente Acuerdo. Los requisitos adicionales a la cantidad, composición y presentación de los Productos y materiales que se muestran en los Resultados de Búsqueda, o que pueden especificarse por el Licenciante en Documentación aparte.

q) Página de Perfil: Página Informativa que contiene la información relativa a una sola empresa del Directorio 2GIS, incluyendo la información obligatoria a ser mostrada en la Aplicación del Usuario: nombre, dirección, números de teléfono y enlaces a Folletos; información opcional sobre el horario de trabajo, las direcciones de correo electrónico, las páginas web de la empresa y el tipo de mercancía (trabajos que se realizan, servicios que se prestan), así como otra información sobre la empresa de conformidad con la Documentación que el Licenciante puede cambiar periódicamente a su criterio. La Página de Perfil puede ser completada por otros materiales a criterio del Usuario, si ello no viola las disposiciones del presente Acuerdo.

r) Página de Comentarios: Página Informativa que contiene la información con comentarios acerca de una de las empresas del Directorio 2GIS y puede ser completada por otro material a criterio del Usuario, si ello no viola las disposiciones del presente Acuerdo.

s) Solicitud: solicitud http a API de Directorios 2GIS, que se recibe del Usuario y que cumple estrictamente con los parámetros especificados en la Documentación.

t) Enlace: enlace de hipertexto de referencia incluido en la Página Informativa con la ayuda del cual se realiza la redireccionamiento del Consumidor que la ha solicitado mediante un clic en el recurso informativo (sitio web) de Internet, cuya dirección (URL) se especifica entre los datos transmitidos desde el Directorio 2GIS o desde el Material Publicitario que forma parte de los Materiales Adicionales en relación a la empresa correspondiente.

u) Presentación: visualización de la Página Informativa en la Aplicación del Usuario como resultado de una Solicitud aparte.

v) Clic: redireccionamiento del Consumidor mediante el Enlace a un Producto visualizado y/o presentado a la atención del Consumidor.

w) Usuario: persona física o jurídica que firma un contrato con el Licenciante en condiciones del presente Acuerdo, en su propio interés o como representante del Usuario de la Aplicación, conforme a los requisitos de la ley aplicable y del presente Acuerdo.

x) Consumidor: cualquier persona física que utilice las funciones operativas de la Aplicación del Usuario.

y) Sitio Web del Licenciante: conjunto de páginas web situadas en dominio 2gis.cl y sus subdominios.

z) Uso Comercial: uso del Servicio y/o de Productos permitidos por el presente Acuerdo para una persona física con el fin de obtener beneficios, y para una empresa individual u organización, con el fin de obtener beneficios para el negocio, también con el fin de proporcionar servicios no gratuitos basados en dichos productos, es decir, a cambio de dinero, productos, servicios o haciendo uso de varias opciones de una o de otra forma no gratuita.

aa) Licenciante: Sociedad de Responsabilidad Limitada DublGIS, que está registrada y realiza sus actividades en el territorio de la Federación Rusa, OGRN nº 1045401929847, con el domicilio en: 630048, ciudad de Novosibirsk plaza Karl Marx no 7.

bb) Ley de protección de los derechos del consumidor: legislación de Chile sobre la protección de los derechos del consumidor. En caso de que el Usuario de la presente Licencia fuera una persona física, y de acuerdo con la legislación de Chile se reconociera como Consumidor según el presente Acuerdo, las normas obligatorias de la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor se aplicarían a lo estipulado en el presente Acuerdo que involucrara a dicha persona física.

1.5. En el presente Acuerdo pueden utilizarse otros términos o definiciones que no estén indicados en el apartado 1.4. de este Acuerdo. En este caso, el término se interpretará conforme al texto del Acuerdo. En caso de existir varias definiciones o términos en el texto del Acuerdo, el término debe interpretarse: en primer lugar, conforme a los Documentos Obligatorios de 2GIS, en segundo lugar, conforme a la legislación vigente de la Federación Rusa, y finalmente, según las costumbres del negocio o el conocimiento científico.

2. Conexión al Servicio

2.1. Para obtener el acceso al Servicio, el Usuario debe enviar al Licenciante una solicitud de conexión con los siguientes datos:

  • Identificador de la Plataforma de Internet o de Aplicación Web;
  • tema de la Aplicación del Usuario;
  • datos que identifiquen al Usuario;
  • dirección de correo electrónico del Usuario para enviarle la Clave de Acceso y la notificación;
  • número de http-consultas diarias previstas para API de Directorios 2GIS.

2.2. Según los resultados del estudio de la solicitud, el Licenciante proporciona al Usuario la Clave de Acceso. El Licenciante tiene derecho a rechazar la solicitud por motivos propios sin explicar razones de rechazo y sin notificarlo previamente al Usuario.

2.3. El procedimiento posterior de conexión al Servicio y de interacción con la Aplicación del Usuario está descrito en la Documentación.

3. Licencia

3.1. Desde el momento de facilitarle la Clave de Acceso al Usuario, se le proporciona una licencia simple no exclusiva de uso del Servicio y de los Productos en las condiciones descritas en el presente Acuerdo y en los Documentos Obligatorios de 2GIS.

3.2. El Usuario tiene derecho a utilizar el Servicio y los Productos obtenidos mediante su uso, dentro de los límites de las características operativas del Servicio especificadas por el Licenciante.

Los Productos pueden utilizarse únicamente para ser mostrados y/o llevados al conocimiento de los Consumidores en la Página Informativa de la Aplicación del Usuario, con el acceso mediante una red de transmisión de datos.

El Licenciante permite al Usuario hacer Uso Comercial del Servicio y de los Productos únicamente de la manera arriba mencionada con la condición del cumplimiento total de otros requisitos y limitaciones previstas en el presente Acuerdo, en la Documentación o en los Documentos Obligatorios de 2GIS.

3.3. Los derechos y las formas de uso del Servicio y de los Productos no presentados explícitamente/no permitidos al Usuario según el presente Acuerdo, se consideran no presentados/prohibidos por el Licenciante.

3.4. El Licenciante tiene derecho a publicar en los Materiales Adicionales cualquier material informativo o publicitario, enlaces a sitios web de terceros, así como proporcionar el derecho de uso de los Materiales Adicionales de la manera descrita a terceros, según un Acuerdo de Licencia formalizado aparte.

3.5. Cualquier muestra y/o la presentación del Producto a los Consumidores debe ir acompañada de un enlace al Licenciante: debe incluir el texto “Proporcionado por 2GIS” y el hipervínculo http://2gis.cl correspondiente. La palabra “2GIS” puede ser sustituida por el logotipo proporcionado por el Licenciante.

Los requisitos adicionales para la estructura y las normas de visualización de la notificación al Usuario sobre los derechos del Licenciante al Servicio y a los Productos proporcionados al usuario pueden ser especificados al Usuario en Documentación aparte.

4. Interacción con el Servicio

4.1. Durante la interacción con el Consumidor y con el Servicio, el Usuario se compromete a actuar de acuerdo con todos los requisitos establecidos y modificados periódicamente por el Licenciante, que están expuestos en el presente Acuerdo, en los Documentos Obligatorios de 2GIS y en la Documentación.

En particular, el Usuario se compromete a cumplir la normativa para formalizar y dirigir la Solicitud, recibir los Productos correspondientes a la Solicitud, mostrarlos y/o llevarlos al conocimiento del Consumidor, seguir y registrar las acciones de los Consumidores, así como informar acerca de las Solicitudes y el acceso de los Consumidores a las Páginas Informativas y a los Productos mostrados en dichas páginas, incluyendo los hipervínculos colocados en los Productos o proporcionados con estos últimos.

4.2. Para seguir y registrar las acciones de los Consumidores, el Usuario se compromete a instalar en la Aplicación del Usuario el código de la aplicación contadora proporcionada o especificada tal cual por el Licenciante, sin hacer ninguna modificación y sin realizar ninguna otra acción indicada en la Documentación para asegurar la Presentación adecuada y la recopilación de otra información estadística sobre el comportamiento del Consumidor.

4.3. El usuario se compromete a enviar las Solicitudes de los Productos, que han sido iniciadas únicamente por el Consumidor y cuyo contenido corresponde a la solicitud o el comportamiento de dicho Consumidor en la Aplicación del Usuario.

Las solicitudes iniciadas por el Consumidor deben enviarse a API de Directorios 2GIS dentro de lo posible de conformidad con la Documentación, sin editar, modificar o filtrar individual o conjuntamente.

4.4. El Usuario se compromete a no editar, no excluir, no enmascarar ni transmitir al Licenciante la información de referencia sobre el Consumidor, incluidos los datos completos sobre user agent, referring URL, server URL, dirección IP, ID de sesión, datos del explorador, cookie únicos o URL-tags del Consumidor u otro identificador del Consumidor anónimo que le haya sido asignado por el Usuario. El usuario garantiza recibir el consentimiento del Consumidor para transferir los datos al Licenciante antes de dicha transferencia.

4.5. El Usuario se compromete a cooperar con el Licenciante con arreglo a las costumbres del comercio para reducir el tráfico automático, fraudulento o de baja calidad, así como desactivar, bloquear o eliminar de cualquier otra forma el tráfico sin limitación desde las fuentes identificadas por el Licenciante como inapropiadas o problemáticas tan pronto como sea posible después de recibir nuestra notificación (pero en cualquier caso, antes de las 24 horas siguientes a dicha notificación).

El Licenciante determina la conformidad y la calidad de todo el tráfico a su criterio y se reserva el derecho de investigar independientemente cualquier actividad que pueda violar la presente Licencia, así como usar el software sin limitación para acceder a los Productos o participar de otro modo en cualquier actividad prohibida por el presente Acuerdo.

4.6. El Licenciante le otorga al Usuario los Productos únicamente en respuesta a una Solicitud hecha de acuerdo con la configuración de búsqueda especificada por el Licenciante (por ejemplo, nombre, dirección o actividad de la empresa) a su propio criterio y en caso de disponibilidad.

La relevancia de los Productos proporcionados para la Solicitud recibida se determina por el propio Licenciante.

4.7. El Usuario se compromete a mostrar a los Consumidores los Productos que el Licenciante ha proporcionado a través de API de Directorios 2GIS en respuesta, completa o parcial, a la petición iniciada por el Consumidor y permitida por el presente Acuerdo y por la Documentación.

El Usuario no puede almacenar en caché ningún Producto y/o la información obtenida a través de este, ni modificar el contenido de los Productos que le han sido proporcionados en respuesta a su Solicitud.

El proceso de muestra de Productos que el Usuario lleva al conocimiento del Consumidor deberá cumplir con los requisitos del presente Acuerdo y de la Documentación.

4.8. Los Productos obtenidos a través del Servicio deben utilizarse en la Aplicación del Usuario para ser presentados a los Consumidores en el mismo volumen, tipo, forma y presentación como se suministran a través del Servicio, sin excepciones ni adiciones, excepto que se indique lo contrario en esta sección del Acuerdo.

4.9. Solo se permite la reducción de Productos presentados y/o señalados al Consumidor en la Página de Perfil, excluyendo total o parcialmente la información opcional acerca de la empresa. Sin embargo, los datos como nombre, dirección y números de teléfono de tales empresas, así como enlaces con Folletos, se muestran obligatoriamente en la Página de Perfil con posibles adiciones a algunos datos relacionados con dicha empresa.

4.10. Los comentarios deben mostrarse “tal cual” en la Página de Comentarios de la Aplicación del Usuario: sin recortes, aclaraciones ni adiciones.

4.11. La Publicidad proporcionada en respuesta a la Solicitud debe mostrarse en la Aplicación del Usuario junto con los datos del Directorio 2GIS y/o Comentarios que la acompañan (relacionados con ella). Los Materiales Publicitarios indicados deben ser presentados y/o comunicados al Consumidor sin cambios.

4.12. El Licenciante tiene derecho a imponer cualquier limitación o restricción en el uso del Servicio o de los Productos proporcionados por él, teniendo en cuenta (sin limitarse a ello) el volumen y la composición de datos del Directorio 2GIS, el número y los formatos de las Solicitudes, y modificarlos a su propio criterio.

4.13. El número de Solicitudes para conectarse al Servicio está limitado a 50000 veces diarias para cada Clave de Acceso.

4.14. El Licenciante tiene derecho a cambiar las Herramientas API en cualquier momento y puede anunciar el lanzamiento de la próxima versión de API de Directorios 2GIS en el Sitio Web del Licenciante.

Sin embargo, el Licenciante no garantiza la estabilidad de funcionamiento ni la vigencia del soporte de la versión anterior de API de Directorios 2GIS.

En caso de no estar de acuerdo con el uso de Herramientas API modificadas y actualizadas, el Usuario debe dejar de usar el Servicio mediante el envío de Solicitudes, presentaciones de Productos en la Aplicación del Usuario y eliminar la Clave de Acceso.

4.15. Por estar el Servicio en continuo proceso de modificación y actualización de sus funciones, la forma y las características de los productos y servicios promocionados a través del Servicio pueden cambiarse de vez en cuando. El Licenciante tiene derecho a cesar o interrumpir (temporal o permanentemente) el Servicio (o algunas partes de Productos o de funciones del Servicio) a todos los Usuarios en general, o a uno en particular, así como cambiar o anular la licencia de uso del Servicio o de los Productos.

5. Limitaciones de uso del Servicio. Responsabilidad

5.1. No se permite el uso del Servicio o de Productos obtenidos mediante el Servicio:

а) sin interaccionar con el Servicio en tiempo real mediante la transferencia de datos a través de una red;

b) fuera de los límites de funcionalidad del Servicio;

c) para ser mostrado fuera de la Aplicación del Usuario, determinada por el Identificador acordado, incluyendo la divulgación y otro tipo de uso de la información acerca de las empresas, obtenida del uso del Servicio (incluyendo los datos del Directorio 2GIS y/o Comentarios) para cualquier propósito que no esté expresamente previsto en el presente Acuerdo;

d) de una forma cambiada (modificada), así como (sin limitarse a ello): eliminar, ocultar o modificar imágenes concretas en los Productos, información publicitaria, información y notificaciones sobre los derechos, hipervínculos, logotipos, símbolos comerciales y marcas (marcas de servicio);

e) violar de otra manera y forma las restricciones establecidas en el presente Acuerdo, en la Documentación y en la sección 5 del Acuerdo de Licencia.

5.2. Se prohíbe almacenar permanentemente o temporalmente (en caché) los Productos o la información acerca de estos, obtenidos mediante el Servicio, para después procesarlos, modificarlos, distribuirlos o ponerlos a disposición del público.

5.3. No se permite crear ni enviar Solicitudes mediante los medios y programas automáticos, o de otra manera fraudulenta, así como hacer clics repetidos sin limitación para enviar idénticas Solicitudes, ni para enviar distintas Solicitudes con el fin de obtener una indemnización, o para confundir al Consumidor e incitar a hacer clics en los Resultados de Búsqueda, Páginas de Comentarios, Páginas de Perfil o en cualquier parte de las Páginas Informativas arriba mencionadas y en los vínculos que se encuentran en dichas páginas (en lo sucesivo: Acciones Fraudulentas).

5.4. Se prohíbe publicar en los Productos cualquier material publicitario, enlaces, sitios web de terceros, así como conceder el derecho de uso de los Productos de la forma indicada, a terceros. A excepción de la colocación de material publicitario o de enlaces proporcionados por el Licenciante dentro de o junto con los Productos.

5.5. Se prohíbe mostrar cualquier Producto en las páginas del error, en las de registro, en las de agradecimiento de realización de cualquier acción o en cualquier sitio web que contenga materiales pornográficos u otros materiales ilegales, así como de cualquier otra manera prohibida por los términos y condiciones del presente Acuerdo, los Documentos Obligatorios de 2GIS, la Documentación y/o la legislación vigente.

5.6. El Usuario es el único responsable de la funcionalidad y eficacia comercial de la Aplicación del Usuario, así como de la calidad de los servicios proporcionados a través del Servicio, incluyendo todos los Productos ofrecidos a los Consumidores, sus componentes y accesorios, así como del soporte y de la gestión de todo ello, del cumplimiento de los requisitos del Licenciante y de las condiciones del presente Acuerdo.

El Licenciante de ningún modo es responsable de la concesión de Aplicaciones del Usuario a los Consumidores, ni de los servicios proporcionados a través de las Aplicaciones basadas en estos servicios.

5.7. El Servicio se proporciona en condiciones “tal cual”, por ello el Licenciante no proporciona ninguna garantía real o supuesta de que el servicio cumpla con requisitos específicos; los servicios serán ininterrumpidos, puntuales, seguros y sin errores; los resultados de uso del Servicio serán precisos y seguros; la calidad de cualquier Producto, servicio, información u otros materiales obtenidos a través del Servicio, se ajustará a ciertas expectativas; todos los errores en el software del Servicio serán corregidos.

5.8. El Licenciante no es responsable de la integridad y la exactitud de la información sobre las empresas del Directorio 2GIS o de los Comentarios, y no está vinculado de ninguna forma con los materiales agregados por terceros respecto a las empresas o en relación con ellas y no verifica el contenido, la autenticidad ni la seguridad de estos materiales o de sus componentes, ni el cumplimiento de los requisitos de la ley aplicable y los derechos suficientes de dichas personas a usarlas.

5.9. A pesar de la prohibición establecida, durante la utilización del Servicio, pueden recibirse materiales que resulten ofensivos u obscenos, o que violen la legislación vigente, derechos o intereses de terceros de cualquier otra manera.

La persona que creó dichos materiales y/o que los publicó en el sitio web será responsable del contenido de dichos materiales y de su conformidad a la legislación vigente.

6. Disposiciones finales

6.1. Interpretación y cumplimiento del Acuerdo. En todo lo referente a las relaciones entre ambas Partes que no esté previsto en el texto del presente Acuerdo, se aplican los términos de los Documentos Obligatorios de 2GIS, a excepción de la sección 4 del Acuerdo de Licencia sobre los Derechos del Usuario, y en lo demás, según la ley aplicable.

Los términos correspondientes de los Productos de software del Acuerdo de Licencia se aplican a los Productos, y los términos correspondientes sobre los servicios en línea del Acuerdo del Uso de los Servicios, al Servicio.

6.2. Si el Usuario es una persona física y, de acuerdo con el presente Acuerdo, puede proporcionarle al Licenciante información personal, por el presente el Usuario reconoce que ha leído y está de acuerdo con los términos de la Política de Privacidad ubicada en: http://law.2gis.cl/privacy/.

6.3. Ley aplicable. El presente Acuerdo, su firma y ejecución, así como las cuestiones no reguladas por el presente Acuerdo se regirán por la legislación vigente de la Federación Rusa.

6.4. Arbitraje. Todas las disputas sobre el Acuerdo o en relación con el Acuerdo están sujetas a revisión en los Tribunales del domicilio del Licenciante de conformidad con la ley procesal de la Federación Rusa.

6.5. En caso de que el Usuario estuviera sujeto a las normas relativas a las Leyes de Protección de los Derechos del Consumidor, las disposiciones del presente Acuerdo, incluyendo las disposiciones sobre la ley aplicable, jurisdicción, etc., que son contrarias a las normas obligatorias de la Ley sobre la Protección de los Derechos del Consumidor, se reemplazarán por los términos que cumplen con los requisitos de la Ley sobre la Protección de los Derechos del Consumidor. Para el resto de los Usuarios se aplican las normas establecidas en el presente Acuerdo.

6.6. Publicación del Acuerdo. La edición actual del presente Acuerdo está publicada en el Sitio Web del Licenciante y está disponible en la siguiente dirección de Internet: http://law.2gis.cl/api-rules.

Redactado el 01/12/2014


Acuerdo para el uso de Widgets 2GIS 

El presente documento “Acuerdo de uso de Widgets 2GIS” es la propuesta de la Sociedad de Responsabilidad Limitada DublGIS (en lo sucesivo Licenciante) para firmar el Acuerdo de uso de Widgets 2GIS (en lo sucesivo: Servicio) en las siguientes condiciones.

1. Disposiciones generales

1.1. El uso del Servicio de cualquier manera y forma dentro de los límites de sus funcionalidades declaradas, incluyendo:

  • uso del Constructor de Widgets;
  • publicación o exhibición en el sitio web del código de objeto de Widget recibido en el marco del Servicio y/o la información (datos) obtenida con su uso,

se formaliza en el contrato bajo los términos del presente Acuerdo y del Acuerdo de Licencia de 2GIS (en lo sucesivo: Acuerdo de Licencia), que constituye su parte integrante y está ubicado en la dirección http://law.2gis.cl/licensing-agreement, del Acuerdo sobre el Uso de los Servicios de 2GIS (en lo sucesivo: “Acuerdo sobre el Uso de Servicios”) ubicado en la dirección http://law.2gis.cl/rules/ y el Acuerdo API de Directorios 2GIS ubicado en la dirección http://law.2gis.cl/api-rules/ y el Acuerdo API del Mapa 2.0 (en conjunto llamados en lo sucesivo: “Documentos Obligatorios de 2GIS”).

1.2. Utilizando cualquiera de las posibilidades de uso del Servicio arriba mencionadas, usted acepta que:

a) ha leído los términos y condiciones del presente Acuerdo y de los Documentos Obligatorios de 2GIS en su totalidad, antes de comenzar a utilizar el Servicio;

b) acepta todos los términos y las condiciones del presente Acuerdo y de los Documentos Obligatorios de 2GIS en su totalidad, sin excepciones ni limitaciones por su parte, y acepta cumplirlos o dejar de usar el Servicio;

c) el Acuerdo (o cualquiera de sus partes) puede ser cambiado por el Licenciante notificando a los usuarios a través del Sitio Web del Licenciante. La nueva versión del Acuerdo surtirá efecto desde el momento de su publicación en el Sitio Web del Licenciante, a menos que se indique lo contrario en la nueva versión del Acuerdo o en las normas imperativas del derecho aplicable.

1.3. Al aceptar el presente Acuerdo, usted confirma y garantiza, que:

a) tiene todos los derechos necesarios y está autorizado para la firma del presente Acuerdo y su ejecución;

b) utilizará el Servicio y los Productos únicamente para fines permitidos por el presente Acuerdo, cumpliendo con sus disposiciones, al igual que con la ley aplicable y la práctica común;

c) no realizará ninguna acción que entre en conflicto o impida la realización del Servicio (o el funcionamiento del equipo correspondiente, redes o software, mediante los cuales se proporciona el Servicio);

d) el uso del Servicio para un propósito específico no viola los derechos de propiedad y/o derechos personales no materiales de terceros, al igual que las prohibiciones o restricciones, establecidos por la ley aplicable, incluyendo sin limitaciones a: los derechos de autor y derechos afines, los derechos a las marcas comerciales, las marcas de servicio y denominaciones de origen, los derechos de diseño industrial, los derechos a utilizar imágenes de personas, habiendo obtenido todos los permisos necesarios de las personas autorizadas.

1.4. Los términos y expresiones utilizadas en el presente Acuerdo tienen las definiciones, a menos de que se especifique lo contrario, que figuran a continuación:

a) API de Mapas 2GIS: interfaz de aplicación API del Mapa versión 2.0, incluyendo las bibliotecas, código de inicio, documentación, conjunto de los medios instrumentales del desarrollador y otros materiales ubicados en https://github.com/2gis/mapsapi, destinados para el uso de los Mapas 2GIS en la Aplicación del Usuario con las condiciones especificadas en el presente Acuerdo.

b) Widget: código de objeto del programa para el sistema informático del Licenciante, que se proporciona por el Licenciante en el marco del Servicio para facilitar la interconexión del Servicio con la Aplicación del Usuario y asegurar la visualización de Mapas 2GIS y Materiales Adicionales dentro de las características operativas del Servicio.

c) Materiales Adicionales: datos definidos en la Documentación, incluyendo imágenes, información publicitaria y de otro tipo, que pueden ser proporcionados a criterio del Licenciante a través del Servicio para ser utilizados (visualizados) con los Mapas 2GIS.

d) Mapa de 2GIS: visualización de los datos de información geográfica contenida en el plano digital propiedad del Licenciante, cuyo contenido coincide con el contenido del mapa de un cierto tipo o escala delimitado por un territorio concreto.

e) Productos: widgets disponibles en el marco del Servicio, así como Mapas 2GIS y Materiales Adicionales.

f) Clave de Acceso: combinación única de símbolos que se proporciona al Usuario, que se proporciona al Usuario en el marco de Acuerdo API de Directorios 2GIS.

g) Constructor de Widgets: software disponible en el marco del Servicio, que permite al Usuario crear un widget estándar sin utilizar medios o métodos adicionales de programación.

h) Herramientas API: API de Mapas 2GIS, Clave de Acceso, Documentación, Productos, soporte técnico y todos los demás materiales, servicios e información relacionada con API de Mapas 2GIS y con los Productos que se proporcionan al Usuario por el Licenciante con el uso de API de Mapas 2GIS o de cualquier otra manera.

i) Aplicación del Usuario: plataforma de Internet y otras aplicaciones web (incluyendo móviles), que pertenecen o se utilizan por el Usuario legalmente bajo su propio nombre comercial u otro medio de individualización, para mostrar los Productos o poner en conocimiento a los Consumidores.

j) Plataforma de Internet: sitio web publicado en el dominio con una dirección (URL), en la que los Productos se enseñan al Consumidor conforme a las características operativas del Servicio y mediante una red de transmisión de datos.

k) Aplicación Web: programa para computadores (y dispositivos móviles) con un Identificador único, con cuya ayuda los Productos se visualizan o se presentan de cualquier otra manera a los Consumidores conforme a las características operativas del Servicio mediante una red de transmisión de datos.

l) Documentación: documentación técnica, comercial o de otro tipo, de API de Mapas 2GIS, que el Licenciante pueda proporcionar al usuario, o facilitársela de otra forma (incluyéndola en el Sitio Web o utilizando API de Mapas 2GIS) en relación a o mediante el uso de las Herramientas API. Las disposiciones y los requisitos especificados en la Documentación son de cumplimiento obligatorio para ambas partes del presente Acuerdo.

m) Usuario: persona física o jurídica que cierra el presente Acuerdo con el Licenciante en su propio interés o como representante del Usuario de la Aplicación, conforme a los requisitos de la ley aplicable y del presente Acuerdo.

n) Consumidor: cualquier persona física que utilice la Aplicación del Usuario.

o) Sitio Web del Licenciante: conjunto de sitios web situados en el dominio 2gis.cl y sus subdominios.

p) Uso Comercial: uso del Servicio y/o de Productos permitidos por el presente Acuerdo para una persona física con el fin de obtener beneficios, y para una empresa individual u organización, con el fin de obtener beneficios para el negocio, también con el fin de proporcionar servicios no gratuitos basados en dichos productos, es decir, a cambio de dinero, productos, servicios o haciendo uso de varias opciones de una o de otra forma no gratuita.

q) Licenciante: Sociedad de Responsabilidad Limitada DublGIS, que está registrada y realiza sus actividades en el territorio de la Federación Rusa, OGRN nº 1045401929847, con el domicilio en: 630048, ciudad de Novosibirsk plaza Karl Marx no 7.

r) Ley de protección de los derechos del consumidor: legislación de Chile sobre la protección de los derechos del consumidor. En caso de que el Usuario de la presente Licencia fuera una persona física, y de acuerdo con la legislación de Chile se reconociera como Consumidor según el presente Acuerdo, las normas obligatorias de la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor se aplicarían a lo estipulado en el presente Acuerdo que involucrara a dicha persona física.

1.5. En el presente Acuerdo pueden utilizarse otros términos o definiciones que no estén indicados en el apartado 1.4. de este Acuerdo. En este caso, el término se interpretará conforme al texto del Acuerdo. En caso de existir varias definiciones o términos en el texto del Acuerdo, el término debe interpretarse: en primer lugar, conforme a los Documentos Obligatorios de 2GIS, en segundo lugar, conforme a la legislación vigente, y finalmente, según las costumbres del negocio o el conocimiento científico.

2. Condiciones de uso del Servicio. Licencia

2.1. Para obtener el acceso al Servicio, el Usuario debe utilizar el Constructor de Widgets.

2.2. El procedimiento de conexión al Servicio y de interacción con la Aplicación del Usuario está descrito en Documentos Obligatorios de 2GIS y en la Documentación.

3. Licencia

3.1. Al Usuario se le proporciona una licencia simple no exclusiva para usar el Servicio y los Productos en las condiciones descritas en la presente Licencia y en los Documentos Obligatorios de 2GIS. Al utilizar el Constructor de Widgets, la licencia simple no excluyente para el uso de Widgets se proporciona desde el comienzo de su utilización.

3.2. El Usuario tiene derecho a utilizar el Servicio y los Productos obtenidos mediante su uso, dentro de los límites de las características operativas del Servicio especificadas por el Licenciante. Los Productos pueden ser utilizados exclusivamente para ser mostrados o llevados al conocimiento del Consumidor en el Widget que aparece en la Aplicación del Usuario. Los Productos obtenidos mediante el Servicio deben ser utilizados de la misma forma y manera en que se visualizan a través del Servicio, sin excepciones ni adiciones de ningún tipo.

3.2. El Licenciante permite al Usuario hacer Uso Comercial del Servicio y de los Productos únicamente de la manera arriba mencionada con el cumplimiento total de otros requisitos y limitaciones previstas en el presente Acuerdo, en la Documentación o en los Documentos Obligatorios de 2GIS y con la condición de que el uso de Servicio y Productos para los proyectos pagados u otros proyectos del Usuario que suponen la limitación del acceso de los Usuarios a los Mapas de 2GIS y Directorios de 2GIS está estrictamente prohibido.

3.3. Los derechos y las formas de uso del Servicio y de los Productos no presentados explícitamente/no permitidos al Usuario según el presente Acuerdo, se consideran no presentados/prohibidos por el Licenciante.

3.4. El Licenciante tiene derecho a publicar en los Materiales Adicionales cualquier material informativo o publicitario, enlaces a sitios web de terceros, así como proporcionar el derecho de uso de los Materiales Adicionales de la manera descrita a terceros, según un Acuerdo de Licencia formalizado aparte.

Los requisitos adicionales para la estructura y las normas de visualización de la notificación al Usuario sobre los derechos del Licenciante al Servicio y a los Productos proporcionados al usuario pueden ser especificados al Usuario en Documentación aparte.

4. Limitaciones de uso del Servicio. Responsabilidad

4.1. No se permite el uso del Servicio o de Productos obtenidos mediante el Servicio:

а) sin interaccionar con el Servicio en tiempo real;

b) fuera de los límites de funcionalidad del Servicio;

c) para ser mostrado fuera de la Aplicación del Usuario;

d) de una forma cambiada (modificada), así como (sin limitarse a ello): modificaciones en la gama de colores o en el diseño gráfico, eliminaciones, modificaciones u ocultaciones de imágenes en los Mapas 2GIS, de información publicitaria o de otro tipo, de la notificación sobre los derechos, de hipervínculos, logotipos, símbolos o marcas comerciales (marcas de servicio);

e) para mostrar cualquier información en el Mapa de 2GIS, sin depender del modo o de la forma de su presentación, además de los Materiales Adicionales recibidos a través del Servicio, incluyendo (pero sin limitarse a ello): la información acerca de las empresas (ubicación en el mapa, nombre, dirección, teléfono, fax, etc.) y la publicidad;

f) dar a conocer el Servicio al Usuario sin adjuntar el enlace al Licenciante;

g) violar de otra manera y forma las restricciones establecidas en la sección 5 del Acuerdo de Licencia.

4.2. Se prohíbe almacenar, procesar, modificar, distribuir o poner en conocimiento público los datos obtenidos mediante el uso del Servicio (incluyendo los resultados de codificación geográfica), excepto en los casos de almacenamiento temporal (en caché) de los datos de codificación geográfica, para utilizarlos únicamente en el marco del Servicio.

4.3. Se prohíbe publicar en los Productos cualquier material publicitario, enlaces, sitios web de terceros, así como conceder el derecho de uso de los Productos de la forma indicada, a terceros. A excepción de la colocación de material publicitario o de enlaces proporcionados por el Licenciante dentro de o junto con los Productos.

4.4. Se prohíbe mostrar cualquier Producto en las páginas del error, en las de registro, en las de agradecimiento de realización de cualquier acción o en cualquier sitio web que contenga materiales pornográficos u otros materiales ilegales, así como de cualquier otra manera prohibida por los términos y condiciones del presente Acuerdo, los Documentos Obligatorios de 2GIS, la Documentación y/o la legislación.

4.5 El Usuario no tiene derechos de modificar, descomponer, desensamblar, decodificar o realizar otras acciones con el código de objeto y el texto inicial de Widget y/o Constructor del Widget que tiene como el objetivo recibir la información sobre la realización de los algoritmos utilizados en Widget y/o Constructor de Widget, crear los productos de programación derivados con el uso de Widget y tampoco efectuar (o permitir efectuar) otro uso de Widget o los componentes de Widget sin el permiso por escrito de parte de Licenciante.

4.6. Por estar el Servicio en continuo proceso de modificación y actualización de sus funciones, la forma y las características de los productos y servicios promocionados a través del Servicio pueden cambiarse de vez en cuando. El Licenciante tiene derecho a cesar o interrumpir (temporal o permanentemente) el Servicio (o algunas partes de Productos o de funciones del Servicio) a todos los Usuarios en general, o a uno en particular, así como cambiar o anular la licencia de uso del Servicio o de los Productos, sin el aviso previo o sin ofrecer indemnización alguna.

4.7. El Servicio se proporciona en condiciones “tal cual”, por ello el Licenciante no proporciona ninguna garantía real o supuesta de que el servicio cumpla con requisitos específicos; los servicios serán ininterrumpidos, puntuales, seguros y sin errores; los resultados de uso del Servicio serán precisos y seguros; la calidad de cualquier Producto, servicio, información u otros materiales obtenidos a través del Servicio, se ajustará a ciertas expectativas; todos los errores en el software del Servicio serán corregidos.

4.8. El Usuario es el único responsable de la funcionalidad y eficacia comercial de la Aplicación del Usuario, así como de la calidad de los servicios proporcionados a través del Servicio, incluyendo todos los Productos ofrecidos a los Consumidores, sus componentes y accesorios, así como del soporte y de la gestión de todo ello, del cumplimiento de los requisitos del Licenciante y de las condiciones del presente Acuerdo. El Licenciante de ningún modo es responsable de la concesión de Aplicaciones del Usuario a los Consumidores, ni de los servicios proporcionados a través de las Aplicaciones basadas en estos servicios.

 

5. Disposiciones finales

5.1. Interpretación y cumplimiento del Acuerdo. En todo lo referente a las relaciones entre ambas Partes que no esté previsto en el texto del presente Acuerdo, se aplican los términos del Acuerdo de Licencia, a excepción de la sección 4 sobre los Derechos del Usuario y otros Documentos Obligatorios de 2GIS, y en lo demás, según la ley aplicable.

5.2. Ley aplicable. El presente Acuerdo, su firma y ejecución, así como las cuestiones no reguladas por el presente Acuerdo se regirán por la legislación vigente de la Federación Rusa.

5.3. Arbitraje. Todas las disputas sobre el Acuerdo o en relación con el Acuerdo están sujetas a revisión en los Tribunales del domicilio del Licenciante de conformidad con la ley procesal de la Federación Rusa.

5.4 Si el Usuario es una persona física y, de acuerdo con el presente Acuerdo, puede proporcionarle al Licenciante información personal, por el presente el Usuario reconoce que ha leído y está de acuerdo con los términos de la Política de Privacidad ubicada en: http://law.2gis.cl/privacy/.

5.5. En caso de que el Usuario estuviera sujeto a las normas relativas a las Leyes de Protección de los Derechos del Consumidor, las disposiciones del presente Acuerdo, incluyendo las disposiciones sobre la ley aplicable, jurisdicción, etc., que son contrarias a las normas obligatorias de la Ley sobre la Protección de los Derechos del Consumidor, se reemplazarán por los términos que cumplen con los requisitos de la Ley sobre la Protección de los Derechos del Consumidor. Para el resto de los Usuarios se aplican las normas establecidas en el presente Acuerdo.

5.6. Publicación del Acuerdo. La versión actual del presente Acuerdo está publicada en la Sitio Web del Licenciante y está disponible en línea en la siguiente dirección: http://law.2gis.cl/api-rules/.

Redactado el 01/12/2014