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Requisitos del material publicitario

1.Requisitos generales del material publicitario gráfico y de texto

El texto del material publicitario debe representar un conjunto de las oraciones/frases coherentes y gramaticalmente correctas.

La información en el material publicitario debe ser actual.

Ética del material publicitario

Está prohibido el uso del vocabulario ofensivo o lenguaje soez, jerga o el vocabulario relacionado con eventos trágicos.

Información de contacto

Material publicitario no debe contener ninguna información de contacto (teléfonos, direcciones, sitio Web, números de ICQ, contactos de Skype). Toda la información de contacto el usuario la puede ver en la ficha de empresa.

Está prohibido añadir cualquier información de contacto en el material publicitario al publicarlo:

  • usando los servicios de API 2GIS, en plataformas de Internet, aplicaciones web, en el directório electrónico (versión móvil)
  • en el directorio electrónico (versión PC).

Excepción general

Se puede especificar:

  • teléfono — se puede especificar un número de teléfono sólo en el material publicitario de los servicios de taxi, el servicio de referencia, el servicio de emergencia u otras empresas que trabajan sólo con los pedidos hechos por teléfono; se puede especificar varios teléfonos de los servicios de taxi, si aparte de los teléfonos fijos principales están especificados los números especiales de operadores móviles. En este sentido es recomendable publicar el número de teléfono del centro de llamadas o el número más fácil de memorizar;
  • Se puede especificar la dirección del sitio web sólo en la publicidad de los portales de información, portales de internet, tiendas online;
  • Se puede especificar la dirección/varias direcciones de los edificios en construcción para promocionar la obra nueva, el alquiler de locales, hoteles, oficinas de apartamentos (la información de contacto se admite, si en la información de referencia gratuita en la ficha del anunciante no hay ninguna indicación de estas direcciones).

En posiciones como «Inicio en la versión online», «Inicio en la versión online con vídeo», «El banner mediático contextual» es posible especificar la información de contacto del anunciante (un teléfono, una dirección, on sitio web, un número de ICQ, un contacto de Skype)

El contenido del material publicitario gráfico

En una posición publicitaria para los materiales publicitarios gráficos es posible publicar sólo un material publicitario de una empresa.

En la última diapositiva de la posición «Inicio en la versión online con vídeo» debe haber un logotipo del anunciante, un eslogan.

Información que es obligatoria para publicar en el material publicitario debe estar sólo en posición horizontal según la legislación vigente.

El contenido del material publicitario de texto

Letras mayúsculas, espacio en el material publicitario de texto

En el material publicitario de texto es necesario escribir los nombres propios y los nombres con letras mayúsculas según las reglas gramaticales, empezar los títulos del material publicitario por la letra mayúscula. Está prohibido empezar cada palabra en una oración por una letra mayúscula.

Está prohibido el uso de palabras escritas con LETRAS MAYÚSCULAS (Caps Lock). El texto escrito con letras mayúsculas ralentiza la velocidad de lectura. Las excepciones son los casos cuando una palabra es una abreviatura o significa el nombre de la empresa/producto/marca de fábrica y el derecho de escribirlo con letras mayúsculas se puede confirmar con documentos.Todas las abreviaturas de letras se escriben sin puntos y sin espacio entre letras (CON LETRAS MAYÚSCULAS).

Está prohibido el uso de palabras escritas con e s p a c i o.

Tautología, repeticiones en el material publicitario de texto.

No se admite la repetición de la misma palabra varias veces seguidas (por ejemplo: rebajas, rebajas rebajas).

Contracción de palabras

En el texto del material publicitario no se admite el uso de las contracciones de palabras, excepto las universalmente admitidas.

Signos de puntuación, otros signos y caracteres especiales en el material publicitario de texto

No se admite el uso injustificado de puntos suspensivos o duplicación de signos de puntuación en el texto (Descuentos... Descuentos!!!), tachaduras, emoticonos, de caracteres como ™, ©, ®, + y otros caracteres especiales. Se puede usar los caracteres especiales si ellos forman parte del nombre de la empresa/producto/ marca de fábrica (por ejemplo, hotel***, centro de estudios «5+»). Se permite el uso de los caracteres especiales de los estándares de industrías actuales (por ejemplo, abierto 24/7, hotel 5*).

En el texto publicitario se puede usar el signo de exclamación una sola vez para todo el texto de la posición publicitaria.

Fuentes, selección de palabras en el material publicitario de texto

La fuente del texto principal del material publicitario no debe tener trazados (la fuente recta sin negrilla). Este formato es el más legible para consumidores. Está prohibido usar la letra negrilla como la fuente del texto principal.

En el material publicitario se puede seleccionar las palabras. Hay que seleccionar las palabras de manera que no distraiga al consumidor. Hay varios tipos de selección: letra cursiva, letra negrilla.

Se puede usar la letra negrilla sólo para seleccionar los títulos y palabras/frases clave que el cliente quiere acentuar.

Se admite el uso de la letra cursiva para citar o hacer referencia al texto determinado, artículo, etc., y, también, en el texto de una nota después del fragmeto del texto principal. En otros casos la letra cursiva en el texto está prohibida.

Está prohibido seleccionar el texto subrayandolo porque se asociará con enlace.

Enlace publicitario
 

Al rellenar el enlace publicitario hay que tener en cuenta que la posición «Enlace publicitario» consta de dos partes — alias del enlace publicitario y el enlace publicitario. Es necesario rellenar ambos campos. En alias debe haber sólo un texto que debe corresponder al enlace publicitario. El enlace publicitario no debe ir a la página principal del sitio web.

2. Requisitos técnicos para la formalización del material a colocar en 2GIS

Descargar los Requisitos técnicos

Redactado el 01.03.2016


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